JZ Knight (sin puntuacion) es el fundador de la Escuela de Iluminación de Ramtha, la presidenta de JZK, Inc. y la presidente de la Fundación humanitaria JZ Knight. Ella es el único canal de Ramtha.

La Sra Knight es considerada por muchos historiadores religiosos de ser un icono de la Doctrina de la Nueva Era estadounidense y uno de los líderes espirituales más carismáticos y polémicos de América. La siguiente es una cronología concisa de su vida. (Para más detalles ver un estado de Mente: Mi historia, por JZ Knight)

1946: JZ nace el 16 de marzo en Roswell, Nuevo México, a Charles y Helen Hampton, trabajadores agrícolas migrantes que viven en Hagerman, Nuevo Mexico. Sus madre la llama Judith "Judy" Darlene Hampton después Judith, La heroína del libro de Judith. Ella es la octava hija de la empobrecida familia Hamptons.

1946-1964 Poco después de su nacimiento, la familia se traslada a Rockwall, Texas, para trabajar los campos de algodón de propiedad de los grandes terratenientes de la zona. Sus primeras experiencias espirituales comienzan a tener una influencia sobre su caracter. Cuando Judy tiene cinco años de edad, su madre se traslada con los niños más pequeños a Artesia, Nuevo México, dejando atrás a su abusivo y alcohólico esposo. Judy comienza su educación en las escuelas locales, y con el matrimonio de su madre con un hombre de negocios local, Bill Angley, la familia se convierte en estable. Judy se gradúa de Artesia High School en 1964.

1965-1976: Un intento fallido de asistir a la universidad en 1965 la conduce a su primer matrimonio y al nacimiento de sus dos hijos, Brandy y Christopher. El matrimonio termina en 1969 y Judy se mueve con su pequeña familia a Roswell, Nuevo México. Sin apoyo para los niños, pero fortalecidos por su fuerte fe en Dios, Judy comienza su carrera profesional en la televisión por cable como el único proveedor para sus hijos, con el tiempo de haberse mudarse a California. Judy gana el apodo de "Zebra", debido a su capacidad de tomar decisiones en blanco y negro. (Este apodo fue más tarde a ser abreviado en el familiar "JZ".) Trabajar su camino hasta la escalera corporativa, JZ se convierte en una mujer de negocios muy exitosa. Después de aterrizar contratos de televisión por cable en Bremerton, Seattle y Tacoma, JZ se mueve al área de Puget Sound del estado de Washington, donde se vuelve a casar y se instala en Tacoma.

Febrero de 1977: El domingo por la tarde de 20 de febrero, JZ tiene su primer encuentro con un ser extraordinario ser en su cocina en Tacoma. El ser es Ramtha.

1978-1979: En noviembre de 1978, Ramtha es canalizado por primera vez a través de JZ. ("Canal” es un término acuñado por Ramtha y hecho popular por sus enseñanzas a lo largo de la década de 1980. Una descripción del proceso que sigue a continuación.) JZ Knight celebra sesiones con Ramtha. Ella inicia foros en todo el país llamados "Diálogos". Así comienza una relación larga y enigmática donde la "muy física" JZ y el ser espiritual, Ramtha, se combinan para traer un mensaje de la divinidad humana al mundo.

1980-1987: JZ aparece en numerosos programas de televisión nacionales, lleva a cabo un recorrido parcial del mundo con Ramtha y sus enseñanzas, y giras a nivel nacional para promover su autobiografía, A State of Mind: My Story, publicado por Warner Books en 1987.

Mayo 1988: A petición de Ramtha, JZ funda la Escuela de Iluminación de Ramtha, la Escuela Gnóstica Americana. La escuela se inicia 22 a 28 mayo en Snow Mountain, Colorado, con 532 asistentes. Ramtha introduce una técnica dinámica de respiración llamada Conciencia y Energía®. También introduce la física cuántica a los estudiantes, iniciando así lo que sería más tarde el convertirse en una síntesis de  ciencia y espiritualidad.

1988-1991: Los fines de semana y semana entera, talleres y retiros permitendo a los estudiantes a integrar las enseñanzas filosóficas con experiencias personales. Ramtha introduce nuevas disciplinas y proporciona capacitación práctica para esa clase de la mente sobre la materia como técnicas de visión remota, Fieldwork® (Trabajo de campo), y El Tank® (tanque o laberinto).

1992-1993: La controversia vino sobre la escuela con torbellinos en una vorágine de medios debido a la demanda de divorcio entre JZ Knight y su ex esposo, Jeffrey Knight. Todas las acusaciones formuladas por Jeff Knight de la actividad de culto, lavado de cerebro, y el control mental se lanzan a cabo por la Corte Superior del Condado de Pierce a través del Juez Bruce Cohoe. Sin embargo, el premio que el juez otorgó al Sr. Knight de $ 750,000 dolares, y basado en el hecho de que en el momento del acuerdo de divorcio original, ninguna de las partes había considerado el valor de la buena voluntad de la organización de JZ. El Tribunal de Apelaciones del Estado de Washington después revirtió esa decisión.

1996-1997: JZ acepta tener las enseñanzas estudiadas por los eruditos en el transcurso de dos años, que culminó en una conferencia celebrada 8-9 febrero de 1997.  Entre los resultados obtenidos son que JZ Knight y los estudiantes muestran un notable crecimiento de sus habilidades espirituales y mentales. La Escuela de Iluminación de Ramtha ahora goza de un nuevo nivel de aceptación entre los círculos académicos y el público en general, en gran parte debido a la perseverancia de JZ y su historia de veinte años con Ramtha.

1997El Tribunal Supremo de Austria dictamina que JZ Knight es la única persona autorizada para canalizar a Ramtha. En 1992, Julie Ravell, una mujer de Berlín, afirmó ser el verdadero canal de Ramtha. Ella celebró seminarios en Alemania, Austria y Suiza, resultando en varias instancias una violación de la marca registrada. JZ Knight, en su deseo de mantener las enseñanzas de Ramtha puras, lleva una demanda judicial contra Ravell. En 1995, un tribunal de apelación en Linz, Austria, ordena a Ravell a dejar de usar el nombre de Ramtha en conjunto con sus sesiones de canalización y al pago de los costos del tribunal hechos por JZ. Ravell apela al Tribunal Supremo de Austria, pero el Tribunal confirma las sentencias de la corte de apelaciones.

1999-2011 La Escuela de Iluminación de Ramtha se embarca en una gira mundial de seis continentes. En los cuestionarios dados a los estudiantes de los eventos del 2000 y el 2001 de la gira mundial, del 84 a un 90 por ciento de los nuevos estudiantes que asistieron al entrenamiento del primer nivel de la escuela reportó que el Retiro de Principiantes había sido "la mayor semana de su vida, hasta ahora."

 

¿Qué es “Canalización”?

Ramtha acuñó el término "canal". Y su popularidad en la década de 1980 llevó rápidamente al amplio uso del término. Antes de eso, un individuo involucrado en la comunicación con las entidades etéreas se le llama "médium" o un "sensible". Muchas personas que afirmaban entran en un trance para comunicarse con los espíritus estaban reportando experiencias válidas. Pero el proceso de JZ es diferente. Ramtha la llama un canal puro, que es muy raro. Ella en realidad sale de su cuerpo y las experiencias recorriendo un largo túnel a una luz brillante, no es muy diferente a las experiencias cercanas a la muerte que han sido reportados por personas que han sido declarados clínicamente y legalmente muertos, pero que han regresado a sus cuerpos. Ramtha rodea su cuerpo y opera su cuerpo a través del tronco cerebral y el cerebelo inferior. Por lo tanto él puede hacer que se mueva, hable, e interactuar con el medio ambiente.

La esencia o espíritu de JZ no está presente cuando ocurre la canalización. Ella no está en un trance ni se acuerda de nada mientras ella está fuera de su cuerpo. Ramtha controla su cuerpo utilizando su cerebro. Y aunque el término canal ha sido adoptada por muchas personas para describir lo que ellos hacen, por lo general no es así. Los resultados extraordinarios de las pruebas fisiológicas que JZ experimentó durante el estudio de investigación en el año de 1996, presentó un nivel a partir del cual los científicos son capaces de distinguir el proceso de canalización de mediunidad, trance, u otros estados de conciencia.

 

 

¿Hay alguna prueba de la existencia de Ramtha independientemente de la de JZ Knight?

En 1996, un distinguido panel de doce académicos - incluyendo científicos, psicólogos, sociólogos y expertos religiosos del Seminario Teológico de Chicago, la Universidad de Temple, de la Universidad Colgate, Universidad de California, Universidad de Oregon, y Birbeck College de la Universidad de Londres – estudiaron a JZ Knight antes, durante y después de la canalización a Ramtha. Los resultados del proyecto de investigación académica se presentaron en una conferencia organizada por J. Gordon Melton, Ph.D., Director del Instituto para el Estudio de la Religión Americana en la Universidad de California, Santa Barbara. La conferencia de dos días en febrero de 1997 fue titulado En busca del Ser: El papel de la conciencia en la construcción de la realidad. Cubrió muchos aspectos relacionados con Ramtha y el fenómeno de la canalización. Las actas de la conferencia completos están disponibles en DVD.

Un equipo de psicólogos, dirigido por Stanley Krippner, Ph.D., del Instituto Saybrook Graduate School, estudió a JZ y su escuela por un año y llevó a cabo una serie de pruebas psicológicas y fisiológicas. Llegaron a la conclusión de que las lecturas tomadas de sistema nervioso autónomo de JZ fueron tan dramáticos que los científicos categóricamente descartaron cualquier posibilidad de falsificación consciente, esquizofrenia o desórdenes de personalidad múltiple.

Krippner se describió como muy escéptico antes de realizar las pruebas en colaboración con el neurocientífico Ian Wickramasekera, Ph.D., profesor becario en Saybrook. "Cuando estábamos probando a JZ, Ian estaba muy sorprendido porque las agujas de su polígrafo que fueron Graficando todas las respuestas psicofisiológicas literalmente saltaban de una parte de la página a la otra parte de la página cuando Ramtha entró en escena. Y él nunca había visto un cambio tan dramático ", dijo.

El equipo también encontró que JZ y los estudiantes que fueron probados ha sido encontrado tener una muy alta capacidad hipnótica. Krippner explicó que era importante porque cuando la capacidad hipnótica aumenta, la probabilidad de la personalidad bipolar, la esquizofrenia y otros trastornos mentales decae. "No se puede tener las dos cosas", dijo.

Según Wickramasekera, el ritmo cardíaco de JZ en un estado normal de reposo fue de entre 85 y 90 y cuando Ramtha se hizo cargo de su cuerpo, el ritmo cardíaco de JZ tocó un mínimo de 40 latidos por minuto y luego corrió a 180 latidos por minuto. "Es posible que aparezca esto en alguien que está trotando o teniendo un ataque de pánico grave, pero en ese momento la señora Knight estaba sentada completamente quieta", dijo. "Ella no está fingiendo," Krippner añadió, "porque cuando la trasmisión fue conectada para probar sus respuestas fisiológicas, obtuvimos resultados que no podrían haber sido manipulados."

 

 

<<<Regresar

 

 

Página Oficial de JZ Knight (ingles)

Noticias y actualizaciones

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página

Ramtha® es una marca registrada intencionalmente de JZ Knight. Utilizada con permiso Copyright © 2017 RAMEXICO. Todos los derechos reservados. Marcas comerciales y marcas de servicio de JZ Knight se utilizan con permiso.